COLOMBIA: Colombiatex 2016 Prometedoras Expectativas de Negocios


  • De ellos, Colombia representó el 57% de la muestra comercial. Del 43% de los expositores internacionales, India se convirtió en el país con mayor número de representantes con un 15% de participación, seguida del Brasil con 12%, Italia con 11%, España 10%, Turquía y Estados Unidos con 4%, entre otras naciones; y
  • 46.182 asistentes vía “streaming” recorrieron la muestra comercial e ingresaron al Pabellón del Conocimiento Inexmoda — Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), acogiendo a 9.966 visitantes presenciales en sus 26 conferencias. Estados Unidos, Ecuador y Perú fueron los países con mayor número de conexiones. De estos, 1.770 visitantes fueron compradores internacionales provenientes principalmente de ecuatorianos, venezolanos, peruanos, mexicanos, estadounidenses y brasileños, y 12.180 nacionales, 19% más que el año anterior, contribuyendo a los negocios del Sistema Moda, demostrando así que Colombia sigue siendo el mercado más atractivo en Latinoamérica. Se destacó la presencia directa de 32 delegaciones comerciales de 14 departamentos colombianos, apreciándose de sobremanera la labor de Inexmoda con Cámaras de Comercio locales, así como con Fenalco y Acopi.
  • Según resultados de la encuesta de Oportunidad de Negocios, realizada por el Observatorio Económico Inexmoda — Raddar se encontró que el 47% de los compradores encuestados había cerrado negocios en el propio recinto ferial, y el 80% reportó intenciones de realizarlo a corto/mediano plazo. Con este panorama tan motivante, se ratifica la importancia de este evento, que dinamiza la economía nacional mediante una plataforma comercial que conecta a Colombia con el mundo, abriéndola a nuevos mercados internacionales como por ejemplo Bahamas y Barbados, países que hicieron presencia física en la Feria por primera vez.

    En este nuevo triunfo de Colombiatex, es importante destacar positivos resultados, a pesar de factores limitantes que ha sufrido Colombia recientemente, tales como la disminución del 25% de sus exportaciones a Ecuador durante salvaguardias, lo cual generó que los sectores textil y confección representaran tan sólo un 4% de las ventas externas a ese país. Factores como este, unido a la devaluación significativa del peso colombiano, ha hecho que ahora, los Estados Unidos de América sea el principal socio comercial de Colombia.

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

23 mar 2017


Por Virgilio L. González