La norteamericana Gildan construye nueva planta textil en Honduras


Con una inversión millonaria, la nueva planta estará ubicada en la aldea Río Nance, en el municipio de Choloma, y espera generar más de 4.000 empleos. Actualmente, la ampliación del parque industrial se encuentra en construcción y las primeras contrataciones se realizarán este año.

La empresa canadiense Gildan inició sus operaciones en Honduras en 1997 con una planta de costura. En territorio hondureño, la compañía cuenta con instalaciones de manufactura de calcetines, ropa deportiva e interior, serigrafía, además de oficinas de manufactura y centro de distribución.

A nivel regional, la empresa especializada en camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras, también está presente con instalaciones de costura en Nicaragua, República Dominicana y México.

Gildan, que compró American Apparel a principios de este año por cerca de 88 millones de dólares, registró en el cuarto trimestre de 2016 ventas netas por 587.9 millones de dólares. Las perspectivas de ventas netas consolidadas para este 2017 tendrán un impacto de incremento de entre 160- 185 millones, debido principalmente a las adquisiciones terminadas en 2016 y a principios de este año.
Por 

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

09 mar 2017


Por Fashion Network