Maquinaria de Acabado


Maquinaria de acabado


Biancalani S.r.l., de Italia, está ofreciendo el modelo Airo®24, una secadora tipo tumbler (de secado por volteo) con velocidades de procesamiento de hasta 2.500 m/min, y tasas de evaporación de 750 kilogramos por hora. El modelo Brio®, de Biancalani, es una secadora por relajación usada para el secado de tejidos tricotados y deportivos de alta capacidad, y sin causar pilling (vellosidad).



Brückner Trockentechnik GmbH & Co. KG, de Alemania, está promoviendo su modelo Power-Frame, una rama tensora de la que se dice puede ofrecer ahorros de hasta un 33% en energía gracias a toberas rediseñadas, a la limpieza automática de la rejilla de borras, y a controles de flujo de aire independientes en la partes superior e inferior. Las instalaciones de Brückner en Leonberg, Alemania, están equipadas con maquinaria de escala de producción para ofrecer a los clientes servicios de evaluación del acabado, el revestimiento, el termofijado y el laminado.



La firma A. Monforts Textilmaschinen GmbH & Co. KG, de Alemania, ofrece la cabeza de revestimiento modelo Allround® Coating Head, la cual provee múltiples opciones de revestimiento para tejidos de ancho amplio. El proceso Thermex Econtrol T-CA para el teñido de mezclas de poliéster/algodón reduce el número de pasos de procesamiento al mismo tiempo que provee un teñido de alta calidad y con ahorros significantes en los costos.


La tecnología de revestimiento Allround®, de Monforts, ofrece múltiples opciones para tejidos de gran anchura.

La tecnología de revestimiento Allround®, de Monforts, ofrece múltiples opciones para tejidos de gran anchura.


El aplicador modelo Matex ECO permite la aplicación precisa de los acabados químicos con una baja absorción de humedad y tiene el potencial de producir un tratamiento por ambos lados. La rama tensora modelo Montex 8000 incorpora el sistema de recuperación de calor Eco Booster HRC, así como un sistema térmico partido que permite diferentes temperaturas en la parte inferior e inferior del tejido. Se pueden realizar ensayos de producción en el Centro de Tecnología Avanzada de Monforts, situado en Mönchengladbach, Alemania.



Morrison Textile Machinery Co., de Fort Lawn, S.C., ha anunciado el lanzamiento de Morrison On Call, un sistema de acceso remoto basado en la Web (Internet), que permite la bajada de software y firmware, así como el diagnóstico a control remoto y el monitorizado de la máquina.



El procesamiento textil con bióxido de carbono líquido está disponible ahora de Tersus Solutions, de CO2Nexus Inc., de Littleton, Colorado. De acuerdo a la firma, con este sistema los textiles se pueden limpiar y tratar con acabados químicos de alta calidad, usando menos agua y energía.



Basados en un muestro de la actual maquinaria para el procesamiento en húmedo textil, se puede esperar que la ITMA 2015 será un evento muy excitante e interesante. La industria fabricante de maquinaria textil continuará introduciendo equipos para el procesamiento de textiles en húmedo que reducirán el uso de agua y energía al mismo tiempo que producirán textiles de alta calidad. 

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

26 may 2016


Por Textiles Panamericanos