¿Cómo crear oportunidades de negocios en medio de la crisis en la que el mundo está afrontando en este momento con el COVID-19?

Esta es otra de las preguntas que muchos empresarios del sector moda y estilo de vida se están haciendo en medio de la crisis sanitaria y económica mundial que estamos viviendo. El panorama se siente y se ve nublado y la angustia nos embarga cada segundo. Lo cierto es que tal vez el cómo y los caminos para crear esas oportunidades/esperanza deben empezar con una pausa, un alto en el camino y hacer reflexiones profundas sobre los cambios que se avecinan, un consumo diferente y unas marcas que venden distinto. El ser conscientes dejó de ser frase de redes sociales para convertirse en la única verdad que dará luz a nuevas estrategias de negocios.

Para Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, hay una conciencia en las empresas de moda por la salud de los trabajadores y sus clientes. Las empresas en temas de producción están organizando horarios y logísticas para no acumular operadores al mismo tiempo, están poniendo turnos para que trabajen y se pueda hacer el trabajo, pero a un ritmo de producción disminuido, que irá acorde con el ritmo de consumo, que con seguridad bajará con los días, y será diferente en el futuro.

Marcas como Cueros Vélez , cerraron 300 tiendas, 1500 empleados. Y le están apostando al canal online para mantener a los clientes activos. Sin embargo, aunque muchas marcas han detectado buen impacto en las ventas online (a principios de la semana del 16 de marzo 2020) no es una curva que se mantiene, pues la situación cambia minuto a  minuto.

Las tiendas que permanecen abiertas en los centro comerciales han mostrado una disminución en las ventas del alrededor de 50%  más o menos. Mientras internamente las empresas se están asegurando de tener sus seguros al día,  sistemas de salud pagados y garantizados, porque la prioridad es que sus colaboradores estén bien y  mantener ,en lo posible, el empleo de estos.

Las decisiones se están tomando con la información del día a día, el futuro es hoy y las cosas cambian minuto a minuto. Dichas decisiones deben ser tan flexibles como  las circunstancias lo exijan . Más que pensar en el futuro, se está mirando el futuro desde el presente. Obviamente, hay una proyección porque vienen meses inciertos, por ejemplo, marzo, abril, mayo y junio. Pero es el transcurrir del presente el que determina el cómo y qué hacer. Carlos Eduardo Botero.

Finalmente, Carlos Eduardo Botero está convencido de que de esta crisis vamos a salir, pero saldremos con una forma de ver el mundo distinta.

5 Conceptos Para Crear Oportunidades En Mi Empresa De Moda

  1. Hacer un llamado al cambio del consumidor, oportunidad digital.
  2. Monitoria diaria.
  3. Empatía y sin grande pretensiones financieras.
  4. Disrupción y oportunidad para ser recursivos, creativos  y experimentales.
  5. Branding y estrategias centradas en los seres humanos. Conexiones más humanas, más conectividad y networking.

Menú