Diferencias entre sublimación y transfer

Sublimación

La sublimación o termofijación es un proceso en el cual la tinta en el papel es impresa por medio de calor a la tela o articulo, pasando de estado solido a estado gaseoso. Es decir a nivel microscopico es como pintar con un spray la camiseta o articulo a sublimar.

La sublimación básicamente es pasar de estado solido a gaseoso sin pasar por el estado liquido. De esta manera se puede imprimir sobre una infinidad de materiales.

Una de las grandes diferencias entre la sublimación y el transfer es que la sublimación debe ser impresa con tintas polimeras sintéticas sobre una superficie que ha sido esmaltada o tiene superficie polimera. (ejemplo un mugs o pocillo de sublimación) estos tienen una capa que no podemos ver, una capa de pintura o tinta polimera sintética transparente en la cual el pocillo a sido bañado previamente. Es por eso que no podemos sublimar un articulo que no sea de sublimación. Así que si vas a sublimar recuerda que el articulo que vas a sublimar como pocillo, rompecabezas, camiseta, reloj ETC, debe ser especial para sublimación.

Transfer

El transfer funciona de forma diferente, esta no es una tinta polimera, en este caso es un vinilo delgado al cual se le imprime una imagen, a continuación tomamos este papel vinilo y lo pegamos a la camiseta o articulo. El proceso transfer es mucho mas sencillo que la sublimación. La diferencia mas grande es que el transfer es exclusivo para telas. Para que quede mas claro, no es posible hacer transfer sobre mugs, cristales, superficies metálicas entre otros. 

El transfer esta diseñado para imprimir sobre camisas blancas y camisetas de colores.

Resumen de diferencias

Con la sublimación puedes imprimir.

  1. mugs
  2. camisetas blancas (que no sean de algodón)
  3. rompecabezas
  4. gorras (que no sean en algodón)
  5. termos
  6. termos metálicos
  7. manillas
  8. relojes

Entre muchos otros artículos, al rededor de 85 artículos diferentes.

Con el transfer puedes imprimir.

  1. camisetas en algodón blancas y de colores
  2. camisetas en algodón de color negro
  3. materiales textiles en algodón
  4. materiales textiles expandes
  5. materiales textiles en poliester

Como pueden ver el transfer esta enfocado para la impresión textil y no ofrece otras ventajas que la sublimación te puede ofrecer.

Por otra parte si lo que deseas es imprimir sobre textiles de forma rápida y personalizada, el transfer indudablemente es la mejor opción. 

Menú